Dos dealers -un individuo, de 28 años, y una joven, de 20- fueron detenidos hoy como saldo de una persecución, comprobándose que, entre otras sustancias ilegales, se dedicaban a vender "cocaína rosa" (conocida en el mercado delictivo como tusi). El operativo empezó en la localidad bonaerense de Villa Maipú y culminó en San Andrés.

Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que los hechos comenzaron en el cruce de avenida de los Constituyentes y Mendoza, en Villa Maipú, cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) trataron de identificar a los ocupantes de un Audi gris, a raíz de una denuncia que habían recibido al número telefónico de emergencias 911.

Según manifestaron los informantes, al ver la presencia de los uniformados, los sospechosos resolvieron escapar en el coche, generándose por este motivo una persecución en las calles de esa zona, en el noroeste del conurbano provincial.

Trascendió que la fuga de los implicados finalizó en la esquina de Intendente Casares y Chaco, donde se apresó a los involucrados (un sujeto, de 28 años, y una joven, de 20), a quienes se les incautaron dosis de "cocaína rosa", ketamina en polvo, marihuana, 4.000 dólares, 8.000 pesos, una pistola 3.80 y un revólver plateado.

Miembros de la comisaría de Villa Maipú (6ª de San Martín) procuran averiguar el origen de los estupefacientes secuestrados. Autoridades de la Estación de Policía de San Martín se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

En forma preventiva, la causa penal fue caratulada “Tenencia ilegal de arma de fuego e infracción a la ley 23.737”.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy