Un exfuncionario cordobés cree que Macarrón y su abogado pudieron haber desviado la investigación. Se trata del exsecretario de Seguridad de la provincia de Córdoba Alberto Bertea.

Dijo hoy que tanto el acusado Marcelo Macarrón como su entonces abogado, Daniel Lacase, pudieron haber desviado la investigación del crimen de Nora Dalmasso, asesinada el 26 de noviembre de 2006 en Río Cuarto, al ingresar a los tribunales donde se lleva a cabo el juicio por jurados por el femicidio.

 


Si bien Bertea llegó a la sede judicial para declarar ante el jurado,  su testimonio se pospuso para mañana, pero si habló con lo periodista y adelantó lo que será su declaración.

" Algún grado de responsabilidad tiene, pero eso lo va a resolver la Cámara de enjuiciamiento", sostuvo Bertea al ser consultado sobre si a su criterio Macarrón tuvo vinculación con el hecho.

Al ser consutado en el mismo sentido sobre si junto a su exletrado Lacase pudieron haber desviado la investigación, dijo: "Y sí, era el abogado del imputado".

Sobre el testimonio de Juan Dalmasso, hermano de la víctima, quien durante las primeras audiencias del juicio apuntó a Lacase como uno de los que habrían participado de las maniobras para desviar la investigación, Bertea manifestó: "Por fin entendieron como era la historia".

Lacase fue el primer abogado que representó a Macarrón y a quien se lo señala como el responsable de sugerirle al viudo que responsabilice a Rafael Magnasco, asesor de Bertea, como sospechoso del crimen de su esposa al difundir que supuestamente era su amante.

 

 

 


La audiencia de hoy comenzó con el testimonio de Nicolás Curchod, quien fue anfitrión de un asado junto a Magnasco, Bertea otras personas dos días antes del crimen de Nora.

El testigo fue citado para aportar detalles de ese encuentro y dijo que no tenía amistad con Macarrón pero que lo conocía por amigos en común, y que a Nora la conocía solo de vista.

 

 

 



 Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios