Se suspendió la audiencia preliminar para el tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, según informaron fuentes judiciales a Cronica.com.ar.

Se iba a hacer hoy para definir la fecha de inicio del debate por el crimen cometido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel, pero se postergó porque uno de los jueces tuvo que tomar licencia médica.


Hoy a las 11 se iba a realizar una segunda audiencia para resolver cuestiones metodológicas y previas, pero el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro notificó a las partes que se suspendía hasta el 22 de junio a la misma hora.

Uno de los miembros del Tribunal, integrado por Osvaldo Rossi, Federico Ecke y Esteban Andrejin, está de "licencia médica" y por ello reprogramaron la audiencia en la sala del entrepiso de los tribunales de San Isidro.

El  juicio al ex vecino del country Carmel Nicolás Pacheclo y a los ex vigiladores iba a comenzar el 1 de junio, pero como uno de los jueces contrajo Covid-19.

Los fiscales le propusieron a la defensa del principal imputado, Pachelo, preso en la Unidad 9 de La Plata, que sea sometido a un juicio por jurados, pero el abogado Roberto Ribas lo rechazó al afirmar  que lo iban a "linchar".

Otro punto a definir es si, el juicio se transmitirá por YouTube o por alguna otra plataforma digital,  ya que por protocolo de Covid-19 la sala de audiencias solo podrá albergar a unas 20 personas. Entre jueces, abogados y partes, ese cupo se complementaría. 



La acusación contra Pachelo y los entonces vi giladores Norberto Glennon (57) y José Ortiz (45) es por "robo agravado por el uso de arma en concurso real con homicidio criminis causa agravado" en perjuicio de María Marta, delitos que prevén prisión perpetua.

En este juicio el viudo Carlos Carrascosa es particular damnificado, con la asistencia del abogado Gustavo Hechem.Después de que fue imputado, juzgado, condenado primero por encubrimiento y luego a perpetua como autor del homicidio, Estar preso entre 2009 a 2015 en un penal y un año más en prisión domiciliaria, recuperar su libertad, Fue  absuelto de manera definitiva por la Corte Suprema en 2020También será uno de los 145 testigos.
 

 

 Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios