A nueve días de la desaparición de Guadalupe Lucero, los rastrillajes para dar con su paradero se intensificaron en las últimas horas, aunque todavía sin resultados positivos.

Este miércoles por la mañana, la Policía de San Luis rastrilló la zona del dique Cruz de Piedra, a unos 14 kilómetros al este de la capital provincial, con la participación de buzos tácticos, y policías con perros rastreadores de personas.

Por la tarde, los operativos se repitieron en la zona del barrio 544 Viviendas, en el sur de la ciudad, donde vive Guadalupe. En esa zona fue vista por última vez el lunes 14, cuando la chiquita de cinco años había concurrido a un cumpleaños familiar en la casa de una tía.

De los rastrillajes tomaron parte unos 400 efectivos policiales. Héctor Zavala, abogado de Eric Lucero (padre de la menor desaparecida), pidió al juez de la causa, Ariel Parrillis, que acepte la incorporación de equipos especiales de rastrillaje de las vecinas provincias de Mendoza y San Juan.

Por estas horas, la preocupación trascendió ampliamente los límites de la provincia y llegó a las esferas más altas del poder político nacional. "Estamos trabajando con la Protex (Procuraduría de Trata y Explotación de Personas) y no se descarta ninguna línea de investigación", dijo la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

Vecinos del barrio hablaron con Esteban Trebucq en Crónica HD y contaron pormenores de la situación.

Lo que dicen los vecinos

Mientras tanto, Interpol emitió una alerta amarilla para buscar la nena en todo el mundo, colocando en su página una fotografía con sus datos esenciales. La decisión se tomó luego de que la madre de la criatura, Yamila Cialone, recibiera llamadas telefónicas en las que -según aseguró- escuchó la voz de su hija y de un mensaje de WhatsApp que le llegó a la familia días atrás.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos