Dos individuos fueron detenidos por los efectivos policiales en el norte de la Provincia de Buenos Aires, al estar sindicados de ser integrantes de una banda de delincuentes, la cual se especializaba en estafar a ancianos mediante El Cuento del Tío. Los sujetos resultaron sorprendidos justo en momentos en que pretendían engañar a una jubilada, 82 años, para que les entregara los ahorros que había depositado en una cuenta bancaria.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que los sospechosos tienen 25 y 22 años, y residían en territorio santafesino.

Según manifestaron los informantes, el accionar de los hampones quedó al descubierto días pasados cuando la víctima arribó a una tradicional entidad bancaria, situada en el cruce de avenida San Martín y calle Domingo Faustino Sarmiento, en la localidad de Villa Ramallo, donde le señaló a una cajera que iba a retirar la totalidad del dinero que tenía en su cuenta, porque se lo había pedido telefónicamente uno de sus familiares.

 

Pero esta situación despertó las sospechas de la empleada de la sucursal, quien le avisó, de inmediato, a un efectivo policial, que desarrollaba tareas de custodia en la institución crediticia. El uniformado dialogó con la octogenaria y, posteriormente, les comunicó a sus jefes el episodio.

Con rapidez y al ser alertados de la posible estafa, los servidores públicos destinados en la comisaría 2ª del citado distrito, apoyados por los integrantes de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Villa Ramallo empezaron a rastrillar la zona y, finalmente, localizaron a los marginales, que estaban a bordo de un VW Gold Trend, en la esquina de Fray Justo Santa María de Oro e Ingeniero Iribas, en las cercanías del domicilio habitado por la damnificada. Los delincuentes se hallaban a la espera de la llegada de la mujer a su vivienda para de esta manera apoderarse de los billetes. Momentos después, se comprobó que el vehículo utilizado por los individuos tenía adulterados los números de chasis y de motor.

 

Hasta el momento se cree que los imputados en este expediente penal serían autores de varios ilícitos de similares características, perpetrados recientemente en esa zona del ámbito bonaerense y en la Provincia de Santa Fe.

Por motivos legales, no divulgaremos los datos filiatorios de las diversas personas implicadas en lo acontecido.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios