Una banda de narcotraficantes liderada por un sujeto apodado Lucho, vendía estupefacientes en diversas regiones de Virrey del Pino, partido de La Matanza.

Para hacer las transacciones utilizaban máscaras de brujas y pelucas, pero fueron desbaratados luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Los operativos estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Departamental La Matanza, quienes detuvieron a doce personas, entre ellas a su líder, y secuestraron 12 de panes de cocaína, 10 panes de marihuana, más de 1600 dosis de paco, cuatro armas de fuego, dos chalecos antibalas, municiones, cerca de 100 mil pesos, balanzas de precisión y elementos de corte y fraccionamiento.

Además, en uno de los domicilios secuestraron precursores químicos propios de una cocina de paco.

Según indicaron las autoridades, la organización conocida como "Las brujas de Lucho", operaba en la zona sur de La Matanza, cerca de la ruta 3, a la vera del río, y vendían los estupefacientes en dos bunkers de droga y al menudeo en la calle.

"Los detenidos vendían paco, cocaína y marihuana y utilizaban el río Matanza para evadir los operativos policiales y pasarse en bote a la localidad de Ezeiza, donde también comercializaban la droga, indicó un alto jefe policial a cargo de los operativos quien aclaró que "en uno de los domicilios habían montado una cocina de paco".

Los integrantes de la organización respondían a un sujeto conocido como Lucho, que tiene frondosos antecedentes por venta de estupefacientes.

El líder narco reclutaba hombres y mujeres de la zona para que comercialicen los estupefacientes y estén a cargo de los bunkers de droga. Entre los detenidos hay varias personas de nacionalidad paraguaya con irregularidad de papeles, por ello la Policía trabajó en conjunto con Migraciones. 

A partir de una amplia investigación, que comenzó en el mes de noviembre del año pasado y que implicó toma de placas fotográficas, filmaciones, vistas aéreas y vigilancia encubierta, los pesquisas lograron identificar los principales puntos de venta y a los responsables de la actividad ilícita y, con aval de la justicia, montaron los operativos que permitieron las respectivas capturas. 

Los doce detenidos, entre ellos Lucho, quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 03.

El momento del operativo