Un delincuente, conocido con el apodo de El Abuelo, fue detenido acusado de haber sido uno de los tres ladrones que asesinaron a balazos a un joven de 21 años frente a su novia para robarle la moto. El suceso, que ocurrió en octubre pasado en la zona oeste del conurbano bonaerense, había sido primicia de cronica.com.ar. Suman dos sospechosos arrestados por el homicidio.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el sujeto de 24 años fue apresado por el crimen de Julián Adrián Aguiar, ocurrido el 31 de octubre de 2021.

De acuerdo a las fuentes, los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona capturaron al sospechoso en el cruce de Paz Soldán y Necochea, en la localidad de Pontevedra.

Con esta detención son dos los apresados por el homicido, ya que otro de los asesinos de 16 años fue arrestado meses atrás en la esquina de Caricancha y Montes de Oca para ser luego alojado en un instituto de menores.

Tal como difundimos en su momento, el hecho ocurrió en Monte Dinero y Necochea, donde Aguiar y su pareja, de 23 años, circulaban a bordo de una moto, oportunidad en la que fueron interceptados por tres sujetos armados que se desplazaban en un Fiat Duna gris.

Aguiar fue agredido a disparos por los asaltantes y luego perdió la vida en un hospital. Peritos de la Policía Científica determinaron que la víctima había sido alcanzada por un certero proyectil en la región torácica.

Intervinieron en el expediente, caratulado “Homicidio críminis causae y robo agravado por el uso de arma de fuego”, los funcionarios pertenecientes al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. 

Por F.V.

 

 

Ver comentarios