Siete integrantes de una banda de narcotraficantes, dedicados a vender cocaína y cogollos de marihuana, fueron detenidos ayer por los efectivos policiales en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. Las autoridades comprobaron que la organización era liderada por un preso, que se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria N° 44, en la zona de Batán.

Voceros del departamento judicial marplatense revelaron a cronica.com.ar que los allanamientos se concretaron en tres inmuebles, comprobándose que uno de ellos -situado en calle Alejandro Korn al 2500- era utilizado por los sospechosos para la comercialización de dichas sustancias.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos destinados en la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la ciudad balnearia, en un expediente que comenzó en marzo pasado.

Trascendió que los funcionarios incautaron envoltorios con cocaína, cogollos de marihuana que se hallaban en estado natural, elementos utilizados para el fraccionamiento de las drogas, un revólver 32 largo Italo Gra, 14.450 pesos, aparatos de telefonía celular y diversas anotaciones. En el expediente, los pesquisas establecieron que la gavilla era encabezada por un recluso de la cárcel de Batán.

Intervinieron en la causa el doctor Leandro Favaro, fiscal de la Unidad Temática de Estupefacientes, y el magistrado Gabriel Adrián Bombini, titular del Juzgado de Garantías N° 5, pertenecientes a los tribunales de Mar del Plata.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy