Una banda de narcotraficantes que se dedicaba a comercializar drogas al menudeo en búnkeres y a través de la modalidad “delivery” en Ezeiza, fue desbaratada luego de 26 allanamientos realizados en los partidos de Ezeiza, Cañuelas y Esteban Echeverría.

El líder de la banda.

Su líder era liderada por un sujeto conocido como “Nando”, quien también es el jefe de la barrabrava del club Tristán Suárez. Este delincuente heredó el liderazgo de la hinchada de este club del ascenso luego de que el anterior jefe -conocido como “Karma” y a quien escondió en su vivienda de Ezeiza mientras se encontraba prófugo- fuera detenido por diferentes delitos.

Cocaína incautada en el allanamiento.

La investigación fue realizada por un equipo especial del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Durante los procedimientos se apresaron a 14 personas integrantes de esta organización criminal, que promocionaba la venta de estupefacientes en las redes sociales, y se incautó cocaína y marihuana.

En tanto, en los operativos, que estuvieron a cargo de la Superintendencia de Narcocriminalidad y Delito Organizado con más de 150 efectivos, también secuestraron 10 armas de fuego (8 de guerra y 2 de uso civil), municiones, 4 vehículos, $148.080 pesos, U$S 200 dólares, 20 celulares, 1 balanza y documentaciones varias.

Las pesquisas que permitieron desmantelar esta banda de narcos comenzaron en diciembre pasado e incluyeron diferentes tareas de inteligencia, entre ellas el monitoreo a distancia de los “soldaditos” que vendían la droga.

Asimismo, luego de diferentes análisis de redes sociales se comprobó que la organización también tenía una página en Facebook llamada “Torres del Pary”, en la que se promocionaba la comercialización de los estupefacientes y cuyo nombre hace referencia a un centro operativo desde donde realizaba la distribución.

En este Facebook promocionaban la droga.

Según uno de los investigadores, este inmueble contaba con un perímetro de seguridad, con soldaditos armados y varias cámaras de monitoreo, y en él también se guardaban los vehículos que utilizaban para efectuar los delivery. Además, el grupo narco contaba con otros centros operativos menores y búnkeres de venta en los partidos de Ezeiza, Esteban Echeverría y Cañuelas que Nando controlada y administraba por teléfono.

A su vez, este individuo se manejaba de manera amenazante con varios integrantes de la banda e incluso mantenía relaciones amorosas con varias “soldaditas”, algunas de las cuales serían de manera forzosa.

En la causa interviene en la causa la UFI N° 4 descentralizada de Ezeiza, a cargo de la Dra. Vanesa Magdalena González, perteneciente al Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Las escuchas de la investigación