Santiago Mazzini, abogado de 37 años, mató en agosto último tras pasarle por arriba con su camioneta al joven piloto de aviación Julián Giménez, quien conducía una moto. Ocurrió en el partido bonaerense de Vicente López. Desde entonces, el letrado estuvo prófugo de la Justicia y se refugió en la casa de su hermano, situada en la localidad de Don Torcuato, en Tigre. 

Fue arrestado en la mañana de este viernes en esa vivienda tras una larga investigación para dar con su paradero, que incluyó escuchas telefónicas. Lejos de lo previsible, al momento de la detención, los efectivos se encontraron con tamaña sorpresa: no sólo estaba en lo de su familiar, sino que se encontraba conviviendo con su novia, embarazada de al menos cuatro meses. 

El hecho delictivo ocurrió el pasado 4 de agosto, cerca de las 16. Y quedó grabado por las cámaras de seguridad del municipio en el cruce de las calles Remedios de Escalada y San Martín, de la localidad de Florida.

En el video se ve cómo la camioneta Jeep Renegade negra del abogado embiste la moto marca Motomel de Giménez, de 28 años. El piloto de avión, quien viajaba en el mismo sentido, pocos segundos antes le había dado un puñetazo al espejo izquierdo del rodado del letrado al momento de cruzar las vías del ferrocarril y superar a la camioneta.

La Jeep Renegade aceleró y embistió a la moto, mientras que Giménez quedó debajo del vehículo del abogado. Mazzini, de inmediato, volvió a poner en marcha su rodado y huyó.

A la izquierda, la víctima; y, a la derecha, una captura de la cámara de seguridad que filmó el hecho.

El piloto de avión fue internado en el hospital de Vicente López, para ser derivado poco después a la Clínica Olivos. Agonizó por 20 días. Tras varias operaciones, perdió la vida a causa de las lesiones.

En octubre, ante la falta de información para dar con el paradero de Mazzini, el Ministerio de Seguridad bonaerense había ofrecido una recompensa de hasta cuatro millones de pesos para quien lo entregara.

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy