La Policía de la Ciudad arrestó este martes por la mañana a Enrique Blaksley Señorans, el mayor estafador de la historia argentina, en su casa situada en el country Pacheco Golf.

El "Madoff argentino" fue detenido tras ser acusado por estafa y lavado de dinero de cientos de inversores que le confiaron sus ahorros.

Al empresario de 52 años, que trajo al país a figuras deportivas como Usain Bolt y Roger Federer, se le embargaron 10 departamentos de lujo en Panamá el 29 de diciembre. Los inmuebles tienen un valor que arranca en los US$ 200.000.

La jueza María Romilda Servini también ordenó arrestar a Verónica Inés Vega, Federico Armando Dolinkue y Alejandro Miguel Carozzino. Además, citó a declarar a 14 personas, tres de ellas familiares de Blaksley Señorans.

También dispusieron 38 allanamientos en simultáneo, la intervención de las empresas del acusado, embargar sus bienes y sus cuentas bancarias. 

La detención se llevó a cabo luego de que la fiscal Mangano reuniera pruebas sobre maniobras realizadas en Argentina y en el exterior. La investigación comenzó después de descubrir más de 60 sociedades y fideicomisos en Panamá, Uruguay, Costa Rica, Nueva Zelanda e islas Vírgenes Británicas.