La pesquisa que llevó a cabo el personal de la Policía Federal, incluyó el análisis de las antenas que se activaron con los mensajes enviados desde dos teléfonos móviles y la búsqueda de información en redes sociales como Facebook, donde se corroboró que el sospechoso contaba con un perfil en el que interactuaba con chicas menores de edad.

Tras identificar al hombre, de 32 años, se realizaron dos allanamientos en la provincia de Buenos Aires: el domicilio materno, sobre la calle Namuncura en Moreno, y en la empresa de transporte, en Tortuguitas. Para ello, se sumó la asistencia de personal especializado en el apoyo de víctimas de abuso sexual, aunque se pudo determinar que los dichos del detenido eran falsos.

Tras concretar el arresto, los efectivos incautaron teléfonos, computadoras, tablets, discos rígidos e imágenes de pornografía infantil.

Todo el material secuestrado, quedó a disposición del Juzgado de Garantías en lo Criminal y Correccional N° 4, a cargo del juez Ricardo José Costa quien indagará al detenido en las próximas horas.