Como saldo de un allanamiento que se concretó en la localidad bonaerense de José Mármol, los efectivos policiales consiguieron detener a un ciudadano peruano, de 69 años, quien simulaba ser médico y en cuyo poder se encontraron más de 300 medicamentos.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que el individuo, de 69 años, fue apresado por los integrantes del destacamento operativo Banfield al cabo de una requisa que se efectuó en una finca situada en Jorge Santiago Bynnon al 300, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, al revisar dicho inmueble, los servidores públicos incautaron historias clínicas, recetas en blanco, elementos quirúrgicos, instrumentos médicos, guardapolvos, sellos, teléfonos celulares y más de 300 medicamentos.

Trascendió que estas diligencias comenzaron ante denuncias de los pacientes del sujeto, debido a que sospechaban que el hombre fingía ser médico en esa zona del Gran Buenos Aires.

 

Al revisar la matrícula que aparecía en los sellos que eran colocados por este sospechoso en las diversas recetas, los uniformados comprobaron que los mismos eran falsificados.

Intervino en la causa la Unidad Funcional N° 8 de los tribunales lomenses.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios