Como saldo de un operativo que se realizó este miércoles en la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini, en el partido de Ezeiza, los efectivos policiales lograron detener a un delincuente, quien era buscado por haber asesinado a balazos a un joven, de 21 años, para robarle una motocicleta, en Villa Diamante. El crimen, que ocurrió el 3 de marzo pasado a pocos metros de la vivienda del muchacho, había sido publicado en exclusiva por cronica.com.ar.

Los voceros del departamento judicial de Avellaneda - Lanús revelaron a cronica.com.ar que el atacante, de 24 años, fue capturado por los pesquisas de la comisaría de Villa Diamante en Cinco de Diciembre al 500, casi en el cruce con Las Carabelas, en Carlos Spegazzini, por estar sindicado como responsable del homicidio de Leandro Ezequiel Antonio.

 

El hecho se descubrió cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia al número telefónico de emergencias 911, que hacía referencia a una persona fallecida, en José María Moreno al 3500, casi en la esquina con Yatay, en Villa Diamante, en el partido de Lanús.

Según trascendió, al arribar a ese lugar, los uniformados localizaron el cuerpo sin vida del muchacho, que yacía a escasos metros de una motocicleta Yamaha azul, de 110 cc, con dominio 658 IFK.

Peritos de la Delegación Avellaneda - Lanús de la Policía Científica revisaron al occiso y determinaron que presentaba un disparo en la región del cráneo, a la vez que incautaron una vaina y una munición intacta de un arma de fuego.

 

Servidores públicos destinados en la mencionada seccional dialogaron con la madre del joven, quien sostuvo que, momentos antes, su hijo había arribado al domicilio familiar junto a su pareja y que luego el muchacho había salido a dar una vuelta por el barrio, a bordo del rodado. En su declaración, la mujer, llamada Alejandra, de 44 años, agregó que escuchó una detonación a muy pocos metros de la casa y que, al salir a la vereda, vio a su hijo, que se hallaba tendido a un costado de la moto.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor Ariel Huarte, de la Unidad Funcional N° 7 de Lanús.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios