Durante un operativo realizado en la provincia de Santiago del Estero, los efectivos detuvieron a un motochorro buscado por haber herido gravemente a cuchilladas a una maestra, a la que intentó asaltar en la calle junto a un cómplice. El robo sucedió en marzo pasado, en el sur del conurbano bonaerense, y la docente de 45 años sufrió lesiones que obligaron a que tuviera que ser hospitalizada.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el sospechoso fue acusado de agredir con arma blanca a la víctima, identificada como Laura Cristina Romero, en un caso registrado a las 15 del pasado 19 de marzo en la localidad de La Capilla, en el sur del Gran Buenos Aires.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el sujeto fue apresado por efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de esa zona, con directivas impartidas por la fiscal Vanesa Maiola, de la Unidad Funcional N° 6.

Como publicó cronica.com.ar en el momento del hecho, la mujer de 45 años había sido interceptada por dos motochorros armados que pretendieron despojarla de una cartera, en el cruce de calle 1490 y la Ruta Provincial 53. Aparentemente, la docente se habría resistido a ser asaltada y por tal motivo, los delincuentes la hirieron de una certera cuchillada en la región de la ingle, afectándole la arteria femoral.

Los atacantes huyeron con rapidez tras el ataque, mientras que la víctima fue auxiliada por familiares y vecinos, para luego ser trasladada de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Mi Pueblo. Intervino en la causa la Unidad Funcional N° 8.

Por F.V.

 

Ver comentarios