Cayó otro de los "hermanos macana" en La Plata: entre los cuatro suman cerca de 100 entradas a la comisaría
El último viernes, el hermano mellizo del apresado este domingo, había sido detenido junto a un cómplice por robarle 22.500 pesos a una mujer.
Uno de los populares ladrones de La Plata, apodados como "hermanos macana", volvió a ser detenido por un intento de robo en una vivienda. Con este nuevo ingreso a una comisaría, el detenido ya suma 37 y si se suma la cantidad que acumulan sus hermanos, ya rondan los 100 ingresos.
Con esta situación, cada aprehensión de estos asaltantes menores de edad genera preocupación en la zona platense, ya que el personal de la policía Bonaerense de La Plata los entrega al juzgado de menores y el magistrado ordena su liberación. Por esta razón, los menores vuelven a reincidir en delitos.
En esta oportunidad, el menor, de 15 años, intentó entrar a robar en una casa ubicada en la calle 3, entre 66 y 67. Sin embargo, fue sorprendido por los uniformados cuando salía de la misma con distintos elementos de valor.
Según detallaron fuentes oficiales, el asaltante había ingresado accediendo al pasillo luego de saltar el paredón para luego meterse en el interior de la casa por medio de una puerta corrediza.
Finalmente, una vez más, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno dispuso la libertad del delincuente y ordenó la posterior entrega al servicio de Niñez y adolescencia.
Por su parte, como se mencionó, el viernes pasado, el hermano mellizo del apresado este domingo, había sido detenido junto a un cómplice por robarle 22.500 pesos a una mujer. Para cometer el robo simularon que tenían un arma de fuego entre sus ropas.
Además, este sábado fue detenido el cuarto hermano, también de 15 años. Este asaltante había robado junto a un cómplice una moto y se trasladaba por calle 3, entre 58 y 59 de La Plata.
La cantidad de detenciones que tienen los cuatro hermanos menores de edad es muy alta ya que acumulan 97: V.E. (15 años) suma 37; D.E. (17 años) posee 34; S.I.E. (15) lleva 6; y el cuarto hermano por parte de madre S.V.D. (15 años) ya fue detenido en 20 oportunidades.
Cabe recordar que el pasado 8 de marzo, dos de los cuatro "hermanos macana" fueron capturados en una moto, pero lo grave allí fue que por primera vez circulaban armados, ya que se les secuestró un revólver sin marca visible, calibre 38 corto. En tanto, en el resto de los delitos que cometieron nunca se les encontró algún arma de fuego.

