Gracias a cuatro operativos que se realizaron en la localidad bonaerense de Gobernador Costa, los pesquisas policiales lograron detener a otro integrante de la peligrosa banda de ladrones que, en octubre pasado, asesinó a balazos al contratista Miguel Díaz Sotelo, de 50 años, porque se resistió, frente a sus hijos, al robo de su vehículo, en el mismo distrito. Ya suman tres los arrestados por el crimen, que en su momento provocó enorme consternación.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el marginal, de 29 años, fue apresado como saldo de un allanamiento que se concretó en una finca situada en calle 408, entre 443 y 445, en el sur del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los procedimientos estuvieron a cargo de los servidores públicos destinados en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Florencio Varela y en la D.D.I. de Quilmes, quienes le incautaron al sospechoso cuatro teléfonos celulares.

 

Trascendió que el malviviente era buscado por estar sindicado de ser miembro de la gavilla que mató al contratista de 50 años y de nacionalidad paraguaya. Se estableció que dicho individuo contaba con pedido de captura por evasión y facilitación de evasión culposa a requerimiento de la Unidad Funcional N° 13, del departamento judicial de Lomas de Zamora.

A las 7 del sábado 30 de octubre de 2021, dos delincuentes interceptaron con fines de robo a Díaz Sotelo, quien se hallaba frente a su domicilio, ubicado en el cruce de 419 y El Malambo, en Gobernador Costa.

Con rapidez, los maleantes le sustrajeron un VW Virtus blanco al trabajador y, antes de escapar, lo agredieron a disparos, frente a dos de sus hijos y a dos empleados. Finalmente Díaz Sotelo pereció en el Hospital Zonal General de Agudos Mi Pueblo, instalado en Florencio Varela. Por su parte, el coche robado apareció incendiado en el mismo vecindario y posteriormente fue peritado por los expertos de la Policía Científica.

 

Intervino en esta causa, que fue caratulada “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego y robo automotor”, la doctora Vanesa Maiola, fiscal de la Unidad Funcional N° 6 de Florencio Varela, dependiente de los tribunales quilmeños.

Por F.V. 

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios