En la ciudad bonaerense de La Plata, los efectivos policiales lograron detener a un pai del rito umbanda, quien se encuentra imputado de obligar a un individuo a que violara a otro hombre, en "castigo" porque lo acusaba de haberle robado dinero.

Los voceros del departamento judicial platense revelaron a cronica.com.ar que el pai, de 51 años, fue apresado por los uniformados al ser interceptado en el cruce de las avenidas 31 y 38, en el denominado barrio San Carlos.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Plata, a raíz de una denuncia que la víctima radicó el 22 de febrero pasado ante los funcionarios.

Trascendió que el damnificado sostuvo en dicho sumario que en una oportunidad se hallaba en la finca en la que residía el imputado, situada en la calle 41, y que entonces el individuo lo amenazó con un arma de fuego, acusándolo de haberle robado una suma de dinero, para después obligarlo a que violara a otro hombre que se encontraba en esa vivienda, en un acto de "castigo".

Ahora los pesquisas intentan averiguar el paradero del otro sujeto que estuvo implicado en el aberrante episodio. Mientras tanto, el abogado defensor del preso negó las imputaciones que hay en contra de su cliente.

Por motivos legales, no divulgaremos los datos filiatorios de las diversas personas involucradas en lo ocurrido.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual con acceso carnal”, la Unidad Funcional N° 6 de los tribunales de la Capital de la Provincia de Buenos Aires.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy