Estos son los monoblocks del barrio Ejército de Los Andes. 

Por Fernando Vázquez 
fvazquez@cronica.com.ar 

Como saldo de una violenta discusión, una ciudadana chilena acribilló salvajemente de 5 balazos a un joven de 29 años. El cruento suceso se registró en el famoso Barrio Ejército de los Andes, conocido de manera tradicional por la gente como Fuerte Apache, situado en la localidad bonaerense de Ciudadela Norte, en el partido de Tres de Febrero.

Las autoridades policiales lograron detener a la responsable del violento asesinato. Se desconocen hasta el momento los móviles del crimen. Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Adrián Samaniego, de 29 años.

Violenta discusión

Trascendió que el tremendo hecho se produjo en el denominado nudo Nº 13 del complejo habitacional, cuando el muchacho y la agresora, de 32 años, habrían comenzado una violenta discusión. Según manifestaron los informantes, la acalorada reyerta finalizó en tragedia porque la mujer agredió a disparos en la región torácica a Samaniego, quien cayó en un charco de sangre y dejó de existir casi en forma instantánea a raíz de la gravedad de sus heridas.

Momentos después, los policías destinados en el Comando Patrulla (CP) de Tres de Febrero concurrieron al escenario del asesinato, luego de un llamado al número telefónico de emergencias 911. Gracias a los diferentes datos obtenidos en el lugar de la brutal tragedia, los servidores públicos de la comisaría de Ciudadela Norte (6ª de Tres de Febrero) realizaron un procedimiento en la humilde zona, en el oeste del conurbano provincial, donde apresaron a la autora del fusilamiento.

Integrantes de la seccional procuran averiguar el origen de la disputa que entablaron el joven y la ciudadana chilena, aunque se cree que entre ambas personas había viejas diferencias.