Una mujer de 25 años fue detenida este lunes en Corrientes tras utilizar el DNI de su amiga para sacar un préstamo bancario y con ese dinero, comprar dos computadoras. Agentes del Departamento de Cibercrimen hallaron a la estafadora que fue detenida bajo el delito de “supuesto hurto”.

La damnificada alertó a las autoridades luego de hallar movimientos irregulares en su cuenta personal del banco. Las autoridades abrieron una investigación y siguieron el rastro de las compras que había realizado la denunciada para dar con su paradero.

Una compra en una casa de joyas que aparecía en el resumen de la tarjeta de la víctima sirvió para “atrapar” a su supuesta amiga que le robó casi 200 mil pesos.

Al comunicarse con el local donde se realizó la transacción, desde allí confirmaron que otra persona tenía en su poder su documento y lo había mostrado al momento de pagar. Luego, la joven oriunda de Chaco constató que el dinero que le faltaba en su cuenta personal había sido transferido a la cuenta bancaria de su supuesta “amiga”.

Los agentes del Departamento de Cibercrimen de su provincia entrevistaron al supervisor de uno de los locales en los que se había realizado una compra y rastrearon a la estafadora, quien trabajaba en un call center de la ciudad de Corrientes.

La denunciada se encuentra detenida en una unidad policial de esa provincia bajo el cargo de “supuesto hurto”, según informó la Policía. En tanto, la víctima podría recuperar parte del dinero perdido en el caso de que su ex amiga reciba una multa abultada.

Ver comentarios