María Cristina Olivares fue asesinada en el 2012 por quien era su marido, Miguel Palma, de 164 puñaladas, junto a su amante y su cuñada, en San Juan. Fue condenado a reclusión perpetua. 

"Ya pasaron casi 10 años  de la sentencia que va de 30 a 35 años sin ningún beneficio. Yo ya me había entereado que lo sacaban del penal a fiestas con sus familiares, pero yo no lo veía",  dijo Cronica.com.ar Antonio Olivares el padre de la víctima.

"Pero la semana pasada yo estaba acostado porque estoy enfermo de cáncer y me llaman del penal. Me dicen que estaba saliendo de ahí. Me levanté y fui al domicilio de los padres. Al rato llegó el móvil y lo bajaron a él con dos personas. Estaba de fiesta familiar", relató el papá. 

"Después dijeron que era un salida extraordinaria porque sus padres no están bien de salud. Cosa que no es cierta, están mejor que yo", afirmó Antonio. 

Los padres de Cristina fueron hoy a Tribunales para pedir explicaciones. "Estamos de pie para seguir defendiendo los derechos de mis nietos y los de mi hija, que aunque no esté acá, está presente", dijo el papá. Sandra la mamá luego contó que la jueza los recibió. 

"Tenían una fiesta porque estaba toda la familia. Había más de 20 vehículos. Las hermanas corrían comprando carne, jugos. Increíble, algo de no creer", dijo el padre de Cristina.

La familia de la víctima solicitó que la Justicia que analice el permiso y advierta que los padres de Palma no están graves, tal como el informe lo detalla.

"Palma dentro del penal está mejor que yo en mi casa. Hecho un rey, con todos los lujos que puede estar. Eso también lo voy a hablar con la jueza", dijo el papá.

" Palma, que tiene "reclusión perpetua" por recomendación del Area Social del Organismo Técnico Criminológico le dan salida. transitorias para ir a visitar a sus padres y tener reuniones con "asados en familia", sostiene un comunicado de la organización de Familiares Atravesados por el Femicidio que acompañan a la familia.

"La jueza de garantías Lidia Reverendo es quien autoriza estas salidas y la familia no fue notificada como debiera hacerse ante cualquier cambio o novedad", reclaman.

Cristina fue asesinada por el padre de sus hijos Miguel Palma, Rosa Videla (pareja de Palma) y Noelia Corvalán (cuñada de Videla). Los 3 imputados hallados culpables tienen reclusión perpetua.

"Como todo los femicidas era un  manipulador que  le hace creer a la víctima que es culpable. Mi hija lo denunció 15 veces y tenía perimetral. Le tenía mucho miedo", dijo a Cronica.com.ar Sandra la mamá, que junto a su marido exigen que cumpla la condena.

Policiales: todas las noticias de hoy