Condenan a lituano a 5 años de cárcel por ingresar droga al país
El hombre recibió esa pena tras reconocer en un juicio abreviado, su responsabilidad en el contrabando de estupefacientes destinado a la comercialización. El hecho ocurrió en octubre de 2018 en el Aeropuerto de Ezeiza.
Un ciudadano lituano fue condenado a cuatro años y ocho meses de prisión por intentar ingresar por el aeropuerto de Ezeiza casi cinco kilos de éxtasis para comercializar en el país.
Se trata de Vitalijus Markevicios, quien recibió esa pena del Tribunal Oral en lo Penal Económico Tres (TOPE 3) en un juicio abreviado en el cual el imputado reconoció su responsabilidad en el delito de "tentativa de contrabando agravado por tratarse de estupefaciente, destinado a su comercialización".
El hecho que originó la causa penal se registró el 16 de octubre de 2018 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, cuando personal aduanero efectuó un control al equipaje de Markevicius, quien llegó a la Argentina en un vuelo de la empresa Alitalia, procedente de Roma.
A través de una máquina de rayos X se pudo detectar que dentro de las dos valijas que portaba Markevicius, disimulados en un par de pantalones, se hallaban ocultos paquetes con 4.665 gramos de sustancia orgánica que, sometida al reactivo específico, resultó ser metanfetamina MDMA HCI (éxtasis).
El pasajero fue arrestado y se procedió a la incautación del estupefaciente, cuyo origen había sido la ciudad de Málaga, en España.
"El imputado obró con conocimiento del alcance de su conducta e igualmente resolvió llevarla adelante, ocultando al control aduanero la sustancia estupefaciente con la finalidad de importar la misma con miras a su posterior comercialización", concluyó la jueza Karina Rosario Perilli.

