El médico de la Policía Federal, Werther Aguiar fue condenado a un año y medio de prisión en suspenso, más una inhabilitación por tres años y medio para ejercer cargos públicos, por haber divulgado las fotos sin vida de Santiago Maldonado en octubre de 2017.

El juzgado de Comodoro Rivadavia a cargo de la Dra. Eva Parcio, dictó el veredicto el viernes pasado y adelantó que la sentencia completa se conocerá este miércoles, a través de una videoconferencia.

El médico de la Policía Federal fue condenado por “violación de secreto profesional” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público” por haber sacado y difundido fotos en la morgue de Esquel durante un examen preliminar del cuerpo sin vida de Santiago, tras 78 días de búsqueda, imagen que fue divulgada a través de las redes sociales.

Además Parcio ordenó a los motores de búsqueda en Internet “de mayor difusión” que eliminen cualquiera de esas imágenes, todavía disponibles, y patrones y algoritmos y referencias a las fotos del cadáver de Maldonado. Este era uno de los objetivos principales de la familia del joven.

La pena impuesta a Aguiar fue similar a la que había pedido el fiscal federal (subrogante) de Esquel Federico Baquioni, para quien el médico infringió el deber de guardar secreto cuando le exhibió las fotos a sus compañeros, sin que fuera un ámbito en el que se estuviera haciendo una interconsulta; también, cuando se la mandó a otro integrante de la Policía Federal vía WhatsApp; y finalmente, que se vulneró el deber de reserva porque las imágenes que llegaron a los medios de comunicación coinciden con las que el imputado sacó, según se contrastó con el video tomado en la Morgue.

Ver más productos

San Félix de Valois, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Félix de Valois

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos