Una joven, de 24 años, permanece internada en grave estado luego de haber sufrido quemaduras en parte del cuerpo, en un episodio que ocurrió en el oeste del conurbano bonaerense y que ahora es investigado por los funcionarios de la Justicia. El caso tiene circunstancias muy confusas, porque habría sucedido mientras su marido, que es integrante de la Policía Federal Argentina (P.F.A.), dialogaba con sus pares de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a quienes habría llamado, porque aseguraba que su pareja tenía intenciones de suicidarse. La muchacha se habría prendido fuego con un encendedor.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima, de 24 años, fue internada en el Hospital Médico Policial Bartolomé Churruca, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho que aconteció días pasados, pero se conoció en la jornada de hoy, se produjo en un departamento del segundo piso de un edificio, en un complejo de viviendas situado en Unanué al 300, casi en el cruce con la avenida General San Martín, en la localidad de Villa Celina.

Trascendió que el esposo de la muchacha, de 30 años y perteneciente a la Policía Federal Argentina (P.F.A.), se comunicó con el número telefónico de emergencias 911, para avisar que su pareja trataba de suicidarse. Como consecuencia de este motivo, uniformados del Comando Patrulla (C.P.) arribaron a esa vivienda y empezaron a dialogaron con el marido de la víctima. Aparentemente, en estas circunstancias, la joven se habría apoderado de un encendedor, el cual habría utilizado para incendiar sus ropas, que eran prendas de vestir confeccionadas con un material inflamable.

 

Con rapidez, los policías habrían auxiliado a la víctima, quien después tuvo que ser trasladada, en forma urgente, al centro asistencial, donde debió ser internada, en coma inducido, ya que presentaba heridas en más del 20 por ciento del cuerpo.

Servidores públicos destinados en la comisaría de Villa Celina investigan el suceso. En forma preventiva, el expediente penal fue caratulado “Tentativa de suicidio”, con intervención de la Unidad Funcional N° 6 del mencionado distrito, cuyas autoridades resolvieron convocar a los integrantes de la Policía Científica para que se realicen diversas pericias.

 

Habitantes del vecindario aseguraron que la mujer tenía antecedentes de haber querido matarse en anteriores ocasiones y que, por dicho motivo, se hallaba medicada y con tratamiento psiquiátrico, aunque la versión no fue confirmada de manera oficial. Por razones legales, mantendremos en reserva los datos filiatorios de los protagonistas del episodio.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios