Este miércoles se informó oficialmente desde la fuerza que efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron un cargamento de 50.500 kilos de granos de soja, valuado en más de 13 millones de pesos, que iba a ser exportado ilegalmente, desde las provincias de Formosa y Misiones.

Además, se detalló que el secuestro fue resultado de dos patrullajes que permitieron desarticular, a la altura del kilómetro 207 del río Paraguay  y 1152 del Uruguay, dos operaciones de contrabando.

De esta manera, por un lado en Formosa, el personal detectó un camión con semirremolque en una zona no habilitada para vehículos de gran porte. Luego de identificar a su conductor (un hombre de 30 años) se constató que trasladaba mercadería sin aval aduanero.

Según se indicó, se trata de 45.000 kilos de granos de soja divididos en 900 bolsas de 50 kilos cada una, que fueron secuestradas, junto al vehículo utilizado para su transporte,  por indicaciones de la AFIP–DGI Delegación Resistencia, Chaco.

En paralelo, en El Soberbio, Misiones, Prefectura divisó a un grupo de personas que manipulaba bultos  en la costa del río Uruguay.

Allí, al interceptarlos, la Autoridad Marítima constató que se trataba de 110 bolsas de granos de soja con 50 kilos cada una, que estaban siendo cargadas desde un camión hacia una embarcación.

Por último, durante este operativo, el personal identificó a tres hombres de 66, 37 y 18 años, e incautó la carga de 5.500 kilos que fue puesta a disposición de la Dirección General de Aduanas de Oberá (Misiones).

Uno de las cargamentos ilegales secuestrados.
El camión que llevaba parte de la soja incautada, antes de ser exportada en forma fraudulenta.
Ver comentarios