La jefa de la brigada en Villa María de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), Jésica Peña, fue detenida y acusada de integrar, junto a su pareja también policía, una organización narco que producía y comercializaba drogas en esa ciudad de Córdoba.

Peña y su pareja serán indagados mañana en el marco de la investigación que tiene a su cargo la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de esa ciudad del departamento General San Martín, en el este de Córdoba.

"Es una consecuencia del avance de la investigación de aquel hecho ocurrido el 25 de abril, cuando personas anónimas llamaron al 101 dando cuenta que un sujeto estaba retirando plantas de marihuana de un departamento de calle Tucumán", afirmó, el fiscal Walter Gesino a Radio Villa María.



En ese momento aprehendieron al hombre y se realizó un allanamiento en el departamento de barrio Lamadrid, desde el que se retiraban las plantas de marihuana.
Jésica Peña fue arrestada acusada de formar parte de una banda de narcos.


Luego, se detuvo a fines de abril a un funcionario de la FPA que prestaba servicios en la ciudad de Bell Ville, pero vivía en Villa María. Esta persona, es pareja de la jefa de investigadores, que fue aprehendida ahora.



La mujer había sido detenida el 18 de mayo, pero la causa tomó estado público hoy, en tanto que "mañana se les recibe declaración indagatoria" a la mujer y a su pareja, indicó el fiscal Gesino.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos