Crimen de Kim: qué dijo el ministrio de Seguridad bonaerense
El funcionario provincial Javier Alonso habló el asesinato de la nena de 7 años que arrastrada 15 cuadras durante un robo y se refirió al rol de la Justicia.
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, cuestionó el papel de la fiscal en la incvestigación por el crimen de Kim Gómez, la nena de 7 años asesinada durante un robo ocurrido en La Plata, el pasado jueves a la madrugada. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.
El funcionario hizo hincapié en el papel de la fiscal de Menores N° 1 de La Plata, Sabrina Cladera, a quien cuestionó por haber liberado al adolescente de 17 años que está detenido por el asesinato de la niña. El mismo había sido arrestado el pasado 1 de febrero por robo un similar, pero recuperó la libertad por su edad.
Cladera dispuso que el joven fuera devuelto a sus padres y no presentó un pedido formal de detención ante el juez de menores, lo que permitió que continuara libre.
“Cuando pasan estas cosas hay un montón de actores. No es algo que podamos resolver solo del ministerio de Seguridad y la policía”, aseguró Alonso, en diálogo con Radio con Vos.
“La decisión de la fiscal falló. En el tema de menores, en este caso es punible, y la fiscal de Menores no vela solo por la cuestión legal, sino también por la cuestión integral del menor. Si ese menor tiene problema, y el padre pide ayuda, para intervenir tiene que ser a través de una fiscal”, expresó al aire.
Además, defendió el accionar de la Policía Bonaerense para combatir la inseguridad. “La Policía que recibe el llamado del 911 de un auto que es robado, la Policía lo persigue, intercepta a cuatro menores y una fiscal que los libera inmediatamente”, agregó.
“La tasa de homicidios bajó de 2600, hace 20 años, a 811, en 2024, es el gobernador con menos homicidios dolosos", sostuvo, sobre la gestión del gobernador Axel Kicillof.
Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
