Crimen de Sheila: tíos quedaron detenidos formalmente

Lo pidió el juez de Garantías 3 de San Martín, Mariano Grammatico Mazzari, por considerarlos coautores del asesinato de la nena en la localidad de San Miguel.

El juez de San Martín Mariano Grammatico Mazzari tenía hasta las primeras horas del jueves para resolver la situación procesal de Leonela Ayala y Fabián González Rojas, los principales sospechosos por el brutal crimen de Sheila Ayala de 10 años.

Sin embargo, ayer confirmó que la aprehensión de los tíos pasa a ser una detención formal por lo que ambos deberán afrontar un juicio como coautores del crimen. El pedido lo había hecho el lunes el fiscal Gustavo Carracedo que investiga el crimen de la niña de 10 años.

Según la acusación fiscal, González Rojas quedó formalmente acusado como coautor del delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por tratarse de un femicidio".

Mientras que Ayala, que es hermana del padre de la víctima, está acusada por el delito de "homicidio agravado por alevosía" en calidad de coautora. En ambos casos, la pena prevista por el Código Penal es la máxima, es decir, prisión perpetua.

En la investigación consta que ambos imputados tienen lesiones que serían compatibles con algún método de defensa de la chiquita, aunque la mujer haya dicho que el día de la desaparición volvió a su hogar por la noche y no notó nada raro. 

Por el momento, los cuatro hijos de los tíos, incluso el recién nacido, quedaron en un hogar de resguardo al igual que los hermanitos de Sheila. 
 

Esta nota habla de: