Crimen del empresario descuartizado: ¿Cómo fueron los movimientos de Maximiliano Pilepich, el principal sospechoso, el día del asesinato?
El análisis de los teléfonos celulares fueron claves para concretar la detención del exsocio de Fernando Pérez Algaba, alias "Lechuga", actualmente uno de los seis detenidos por el homicidio. Así se logró determinar donde estuvo las horas previas y posteriores al homicidio.
El análisis de los teléfonos celulares fueron claves para que los investigadores del crimen del empresario Fernando Pérez Algaba, alias "Lechuga", ordenen la detención de Maximiliano Pilepich, exsocio de la víctima, y actualmente uno de los seis detenidos por el homicidio. Mediante las antenas tenefónicas se lograron determinar los lugares en los que estuvo el sospechoso durante las horas previas y posteriores al 18 de julio pasado, cuando el empresario asesinado fue visto con vida por última vez.
Pilepich, uno de los principales acusados del crimen de Pérez Algaba, poseía tres líneas telefónicas, una de las cuales estaba a nombre de un funcionario del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, de acuerdo a la acusación fiscal.
Dicho teléfono, terminado en 5480, estuvo inactivo hasta el 18 de julio y desde ese día hasta el 25 del mismo mes, registró distintos movimientos que llamaron la atención de los investigadores. Los siguientes son fueron los más relevantes para la pesquisa:
¿Cómo fueron los movimientos de las líneas telefónicas de Maximiliano Pilepich?
- 16.03 del 18 de julio: El teléfono que usaba Pilepich fue captado por las antenas telefónicas en la zona del complejo de lotes "Renacer", ubicado en la salida de la ruta 7 y calle 6, de General Rodríguez, donde permaneció hasta las 19.05.
Allí, según la declaración testimonial que brindó en el inicio de la causa, Pilepich se encontró con Nahuel Vargas y Pérez Algaba para pagarle a éste último el saldo de una deuda.
- 19.14: Se registra un llamado desde el abonado 5480 al teléfono del comisario de la Policía de la Ciudad Horacio Córdoba, quien está imputado en la causa. También se detectaron comunicaciones con el teléfono de Matías Gil, otro de los detenidos por el crimen de "Lechuga".
- Entre 19.31 y 19.49: El teléfono que utilizaba Pilepich se desplazó hacia la zona oeste del Gran Buenos Aires. En esa franja se registraron varios llamados. En las antenas de ese mismo trayecto impactó también una de las líneas telefónicas de Pérez Algaba.
- 0.30 a 1.48 del 19 de julio: El número de abonado que para los pesquisas utilizaban Pilepich impactó nuevamente en la zona del predio "Renacer".
- 2.30: Según el registro, el teléfono de Pilepich estuvo nueve minutos en el domicilio del detenido Luis Contreras, ubicado en la calle Euskadi al 4.400 de Ingeniero Budge, localidad en la que días después fueron hallados los restos de Pérez Algaba.
Contreras dijo en su ampliación indagatoria que esa madrugada Pielpich y Vargas -aún prófugo-, llegaron en dos vehículos con el cuerpo de "Lechuga" ya cortado y colocado en bolsas, y le pidieron ayuda para descartar los restos.
- 3.07: El móvil del principal acusado es captado por antenas en su recorrido de regreso a hacia la zona oeste. Dos minutos más tarde, a las 3.09 registra una llamada a Vargas y permanece detenido en el mismo sitio durante 15 minutos.
- 3.32: El teléfono de Pilepich impacta en la celda correspondiente a otra de sus propiedades, ubicada en la calle Londres al 1.600, del partido de Hurlingham.
Para el fiscal del caso, Marcelo Domínguez, el acusado dejó estacionada allí la camioneta Range Rover Evoque 2012 que le habpia prestado a "Lechuga".
- 3.55. Las antenas captan el móvil de Pilepich en el Country Club Buenos Aires, de Bella Vista, donde vivía, y no registra más movimientos desde las 4.54.
- 6.41: Nuevamente el celular de Pipelich impacta en Ingeniero Budge, cerca de la vivienda de Contreras, hasta las 6.56.
- 7.38: El teléfono es captado en la zona de Hurlingham y a las 8.20 en Bella Vista, donde no registra actividad hasta las 20 de ese día.
El fiscal Domínguez también analizó otros dos números de abonado pertenecientes a Pilepich, finalizados en 9434 y 2578, los cuales registraron distintas comunicaciones con Gil y Flavia Bomrad, la gestora también detenida en la causa.

