Una banda integrada por cuatro delincuentes armados, entre los que se encontraban dos menores de edad, fueron detenidos acusados de ser los autores del robo de un auto en la localidad bonaerense de Villa Madero.

Fuentes del caso informaron que los malvivientes fueron capturados en el barrio porteño de Villa Lugano, luego de una breve pero intensa persecución policial.

El hecho ocurrió este martes cerca de las 20, cuando los aprehendidos interceptaron a un hombre que llegaba a su casa del partido de La Matanza a bordo de su vehículo Peugeot 208 color blanco.

 

El robo quedó registrado por una cámara de seguridad que filmó como los asaltantes abligaron a descender a la víctima, a quien le dieron un fuerte golpe en la cabeza y escaparon de la zona a toda velocidad en el auto sustraído.

Los efectivos de la División Delitos contra el Automotor de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA) fueron advertidos del episodio de inseguridad, por lo que se inició un operativo para dar con los autores.

El coche sustraído fue visto por los agentes federales en el cruce de avenida General Paz y Chilavert, en la localidad bonaerense de Villa Celina.

 

Lejos de entregarse, los ladrones huyeron al advertir la presencia policial, por lo que se inició una breve persecución que finalizó en avenida Francisco de la Cruz y Cafayate, en Villa Lugano, a unas 25 cuadras del inicio del operativo.

Finalmente, los efectivos detuvieron la marcha del vehículo y detuvieron a sus cuatro ocupantes, dos de ellos menores de 18 años.

Los uniformados secuestraron el auto, una mochila, las llaves del rodado y un teléfono celular.

 

Sin embargo, los voceros indicaron que las armas de fuego utilizadas por los delincuentes no fueron encontradas, ya que las habrían descartado durante la persecución.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Nacional de Primera Instancia de Menores, a cargo de Juan Carlos Federico Cociancich.

Ver comentarios