Cuatro gendarmes fueron heridos el último lunes por la noche durante un violento enfrentamiento a los tiros, con personas que intentaban pasar un cargamentos de ojos de coca desde Bolivia a través de un paso fronterizo no habilitado en la localidad salteña de Aguas Blancas.

Los bagayeros al ser descubiertos por los agentes, comenzaron a lanzar pierdras y éstos les respondieron con una balacera con armas automáticas. Por los incidentes, unos 200 uniformados se desplazaron a esa zona de la frontera.

El conflicto duró casi una hora y hasta el momento no hubo detenidos.  En el lugar, se secuestró un total de 40 kilos de hojas de coca y tres cédulas de identidad, correspondiente a ciudadanos bolivianos.

El episodio se produjo en el marco del conflicto por un proyecto para regular la actividad de los bagayeros que pasan mercaderías a través de la frontera norte.

En torno al mismo tema, el pasado 18 de abril tanto la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, habían sido agredidos a pedradas cuando se trasladaban en auto por la zona.

En el marco de las actuaciones, el paso en el que se produjo el último incidente había sido cerrado. 

La semana pasada se había inaugurado el Sistema de Vigilancia Inteligente de Fronteras (SITEVIF) y se había dado inicio al nuevo régimen de importación exclusivo para la zona de frontera en San Ramón de la Nueva Orán y Aguas Blancas ( Salta), que tiene como objetivo legalizar a los trabajadores en menor escala y, a su vez, direccionar el flujo de mercaderías y personas hacia los pasos habilitados.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a los santos Timoteo y Tito.

La Iglesia recuerda a los santos Timoteo y Tito

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos