Una joven de 22 años fue atacada por otras cuatro que le clavaron un cuchillo de cocina en el ojo en la localidad salteña de  El Galpón

La víctima, Florencia Micaela Ruiz, permanece internada en terapia intensiva en el hospital San Bernardo.

El violento hecho ocurrió el último jueves por la tarde, en la esquina de Juan Carlos Dávalos e Islas Malvinas, frente a un consultorio médico, cuando varias personas estaban haciendo fila para ingresar.

El arma utilizada quedó clavada en el rostro de Florencia, que perdió el ojo izquierdo.

Un doctor le brindó los primeros auxilios a los pocos minutos de sucedido el hecho y luego la víctima se fue trasladada a un centro médico con el diagnóstico de "herida punzo cortante por arma blanca en el interior del globo ocular". 

La joven agredida perdió la vista en el ojo izquierdo.

Los cirujanos tuvieron que realizarle una evisceración ocular y su estado sigue siendo delicado

Las agresoras, que se dieron a la fuga y luego fueron detenidas, fueron identificadas como Milagro de los Ángeles Paz, de 21 años; Analía Del Carmen Paz, de 19 y dos menores de 16 y 17 años.

Todavía no se pudo determinar el motivo por el cual este grupo de jóvenes increpó a Ruiz y le dio un puntazo en la cara según publicó el diario El Tribuno. 

Por lo que manifestaron vecinos, este grupo de jóvenes ya habían tenido algunos enfrentamientos con otras personas en la vía pública.  En el caso intervino el Juzgado de Garantías 2 de Metán.