En la localidad bonaerense de Pontevedra, un joven de 19 años fue asesinado el lunes por un dealer, quien lo agredió a balazos en un descampado y durante una pelea que, se cree, mantuvieron por la venta de estupefacientes. El criminal logró fugar y ahora es buscado de manera intensa por los investigadores policiales.

Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que la víctima perdió la vida luego de haber sido trasladada, de urgencia y por sus familiares, al Hospital Municipal de Pontevedra.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, el hecho se produjo en un terreno baldío situado en el cruce de Pablo Picasso y Tomas Saley, en el citado distrito ubicado en el oeste del Conurbano , donde el muchacho, quien se hallaba acompañado por su primo de 16 años, entabló una disputa con el homicida, conocido en dicho vecindario con el apodo de "Embute".

Trascendió que el altercado finalizó de manera trágica debido a que el marginal, de alrededor de 25 años, resolvió agredir a disparos a su adversario para luego escapar a la carrera.

Médicos del nosocomio revisaron al fallecido y determinaron que presentaba dos impactos de arma de fuego en la región del estómago.

 

 

Miembros de la comisaría de Pontevedra (5ª de Merlo) realizan diferentes procedimientos en la zona con el objetivo de averiguar el paradero del responsable del asesinato.

Se comprobó que el joven que murió en el episodio tenía antecedentes delictivos por “Robo agravado por escalamiento" y un expediente abierto el 28 de diciembre de 2017 por “Robo calificado”.

 

 

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor Fernando Martín Cappello, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 2 de los tribunales de Morón.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios