Uno de los conductores detenidos y acusado de participar de la picada en la que murió un niño de 6 años en la localidad bonaerense de Gregorio Laferrere, declaró ayer ante la justicia que circulaba a alta velocidad, aunque negó haber participado de una picada clandestina al momento del accidente, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Nahuel Olivera, de 22 años, conductor del Chevrolet Corsa, quien fue detenido este domingo como responsable del accidente que ocasionó la muerte de un nene de 6 años tras ser atropellado cuando junto a sus padres esperaban para cruzar la calle en la esquina de Ruta 21 y Soldado Sosa, en el partido bonaerense de La Matanza.

Según fuentes judiciales, "Olivera aceptó que manejaban a alta velocidad, aunque negó haber participado en una picada clandestina".


Sin embargo, detallaron los informantes, en su declaración "dio detalles que indican lo contrario".

Esta mañana la fiscal general de La Matanza, Patricia Ochoa, aportó más detalles de la declaración Olivera. "Dijo que en la Ruta 21 no había nadie y  su declaración no habla de arrepentimiento de ningún tipo", precisó.

Además, en ese contexto, el imputado admitió que conocía al segundo detenido por el caso, identificado como Alexis Escribanti, de 24 años, quien era el conductor del Volkswagen Vento y a quien le atribuyó la responsabilidad de realizar una mala maniobra que provocó el accidente.

Por su parte, Escribanti, quien se dio a la fuga luego del hecho y fue detenido ayer en una vivienda de la calle Varela al 2900 de esa localidad, se negó a declarar, informaron los voceros judiciales.

Uno de los participantes de la picada fue detenido ayer.

Ambos conductores, fueron imputados por el delito "homicidio doloso" y quedaron detenidos en la Comisaria Distrital Este de Altos de Laferrere, donde esperan su traslado. La instrucción está a cargo del fiscal Fernando Garate, de la UFI N°1 de Gregorio Laferrere.

"Las dos personas seguirán detenidas hasta que se formen las pruebas y ahi decidiremos la situación procesal de los acusados", detalló Ochoa y adelantó que buscarán "llegar a un debate lo más pronto posible".

El hecho ocurrió el domingo a las 17.30 en la Ruta Provincial 21 y la calle Soldado Sosa, en la localidad de Gregorio de Laferrere, cuando dos autos -según lo registrado en las cámaras de seguridad- circulaban a alta velocidad.

Al parecer, en un momento los vehículos se tocaron entre sí y uno de ellos embistió a un Volkswagen Fox, que como consecuencia del impacto se desvió y atropelló a Tahiel Contreras, de 6 años, y a sus padres, que esperaban para cruzar la calle.

Así intentó fugarse uno de los participantes de la picada mortal:

Fuente: Télam

Ver más productos

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Ver más productos