El abogado de uno de los jóvenes atropellados en La Plata por el auto que conducía el marido de Carolina Píparo (44) denunció a la diputada provincial por Cambiemos por el delito incumplimiento de deberes de funcionaria pública.

"Denuncié a Píparo en su rol de secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionaria publica", expresó el letrado Martín De Vargas, quien representa a Luis Lavalle (23), uno de los motociclistas que fueron embestidos por Juan Ignacio Buzali (47) al creerlos como los "motochorros" que los habían asaltado minutos antes. 

De Vargas detalló a cronica.com.ar que la denuncia penal contra Píparo fue radicada este lunes en la Unidad Fiscal N°5 de  La Plata, a cargo de Juan Ignacio Menucci.

"Cuando su marido atropella a Lavalle y al menor de edad que lo acompañaba se representó la existencia de víctimas, llegando a pensar incluso que habían matado a alguien. En su rol de funcionaria pública, nunca procuró asistencia para las víctimas, no llamó al SAME y en sus llamadas posteriores al 911 nunca pidio una ambulancia, sólo se preocupó por ella y su marido", consideró el letrado.

Y cuestionó: "Tuvo tiempo para huir a la carrera por media ciudad de La Plata, chocando otros vehículos y casi desatando otra trágedia cuando casi embiste a una familia que abordaba un auto. Además tuvo tiempo de llamar a sus abogados, a sus amigos funcionarios y a su hermano, pero nunca se preocupó por los dos chicos atropellados".

En la presentación realizada frente a la Justicia, De Vargas asegura que "la actitud delictiva desplegada" por el marido de Píparo "no la exime del compromiso funcional asumido" y por lo tanto, "la no ejecución de leyes cuyo cumplimiento les incumbe, que consiste en omitir cumplir con la ley, infringiendo de esta manera con su deber de funcionario público y afectando el funcionamiento de la Administración Pública".

"(Píparo) En ningún momento se preocupa por las verdaderas víctimas de este hecho que son dos chicos inocentes, sin antecedentes penales, que estaban paseando con sus motovehículos por la ciudad con familiares y amigos para ver los muñecos de fin de año como cualquier ciudadano de bien. En todo momento, trata de delincuentes a los motociclistas, otra muestra más de su desprecio por la vida", afirma el letrado en la denuncia.

Y concluye: "Esta actitud desplegada está reñida con la ética y la moral de todo ciudadano de bien, además encuentra franca violación de los deberes de funcionario público en forma dolosa, tarea que le fuera encomendada por el intendente Julio Garro. Por lo tanto, solicito al representante del Ministerio Publico que imputa formalmente del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Píparo denunció haber sido asaltada por "motochorros" en la madrugada del último 1 de enero en la calle 47, entre 15 y 16, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su suegro a su casa.

Según la legisladora de Juntos por el Cambio, tras ello y cuando se dirigía con su marido a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos delincuentes que los habían asaltado, por lo cual embistieron a una de las motos en las calles 31 y 28 y luego escaparon del lugar.

La pareja se alejó en el auto sin asistir a los dos jóvenes que tripulaban la moto y que quedaron heridos, hecho por el cual Buzali está detenido.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos