Una joven, de 30 años, desapareció de la superficie del agua y desde entonces se mantienen amplios rastrillajes por aire y agua.

 

Con un amplio operativo por aire y agua, personal de la Prefectura Naval Argentina busca a una deportista náutica que desapareció en las aguas cuando practicaba kitesurf en Punta Rasa, San Clemente del Tuyú (Buenos Aires).

 

La emergencia ocurrió el pasado sábado por la tarde cuando la Fuerza recibió un llamado que alertaba que la joven, de 30 años, se había hundido en las aguas luego de no poder regresar a la costa.

 

De inmediato, la Autoridad Marítima argentina montó un amplio operativo: un helicóptero decoló desde la Estación Aérea Mar del Plata y se dirigió a la zona de búsqueda, que ya era rastreada por un medio de superficie.

 

Además, mientras el guardacostas GC-79 “Río Deseado” navegaba hacia el lugar, un avión de la Institución rastrillaba el lugar.

 

En estos momentos continúa la búsqueda, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada No 11 de Mar de Ajó.