Desarticulan una banda que desvalijaba a turistas en la costa atlántica
Las víctimas habían sufrido asaltos durante este verano en las localidades bonaerenses de Valeria del Mar y Pinamar. Hasta el momento hay tres detenidos.
Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar
Gracias a diversos allanamientos que se realizaron en las localidades bonaerenses de Ostende y de Pinamar, los efectivos policiales lograron desarticular a una peligrosa banda que se dedicaba a asaltar a turistas en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires.
Los voceros del departamento judicial de Dolores revelaron a cronica.com.ar que los apresados son tres sujetos, de 25, 19 y 18 años, quienes eran buscados por estar sindicados como autores de varios robos padecidos por turistas en Valeria del Mar y también en Pinamar.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los allanamientos, que concretaron los miembros de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Villa Gesell y de la D.D.I. de Dolores, se efectuaron en San Petersburgo al 1400, en Ostende; y en dos departamentos situados en el tercer y en el quinto piso de un edificio en avenida Constitución al 800, en jurisdicción de Pinamar.
Trascendió que los servidores públicos incautaron una bicicleta rodado 29, cuatro notebooks, perfumes, una mochila, prendas de vestir, 2.500 pesos y 300 dólares.
Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.
Intervino en la causa, que fue caratulada “ Robos reiterados”, el doctor Juan Pablo Calderón, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 4 de Pinamar, dependiente de los tribunales de Dolores.
F.V.