Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Gran cantidad de armas de fuego de grueso calibre fueron incautadas por los pesquisas en poder de los integrantes de una banda de falsos policías, quienes se dedicaban a consumar estafas mediante la falsificación de tarjetas de crédito. El operativo se concretó en la localidad bonaerense de Suipacha, a raíz de una maniobra que había sido descubierta, a comienzos de este mes, en El Talar, en el partido de Tigre.

Los voceros del departamental de San Isidro señalaron a cronica.com.ar que el allanamiento se realizó en una finca situada en Ferroviarios al 2100, en jurisdicción de Suipacha, donde los servidores públicos de la comisaría de El Talar Centro (6ª de Tigre) secuestraron numerosas armas de fuego, municiones de distintos calibres, 14 silenciadores, impresoras a calor de tarjetas de crédito, 200 plásticos, un lector para efectuar cobranzas electrónicas, varios sellos de médicos y un sello medalla de la Policía Federal Argentina (P.F.A.).

De acuerdo a lo agregado por los informantes, las diligencias se iniciaron luego de la detención de una pareja de falsos policías y debido a una denuncia que había sido radicada por el propietario de un famoso local de venta de materiales para la construcción, que está ubicado en el cruce de la colectora este de la Ruta Panamericana y la Ruta Nacional 197, en El Talar, en el norte del conurbano provincial.

Autoridades de la Estación de Policía de Tigre se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervinieron en la causa el doctor Jaime Munilla, de la Unidad Funcional de El Talar, y el Juzgado de Garantías N° 2, ambos pertenecientes a los tribunales de San Isidro.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos