Por Fernando Vázquez 
fvazquez@cronica.com.ar 

La localidad bonaerense de Mariano Acosta, en el partido de Merlo, se convirtió en escenario de un tremendo suceso, ya que un ciudadano chileno, de 63 años, fue salvajemente masacrado a fierrazos en la nuca al tratar de mediar en una violenta discusión entre su nuera y una vecina. El sexagenario padeció un derrame cerebral tras ser agredido por el esposo de esta última. Pesquisas policiales lograron detener al responsable del tremendo crimen.

Al respecto, los voceros de los tribunales de Morón revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Jorge Elgueta Cáceres, chileno, de 63 años.

Así fue el hecho

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en el cruce de Heredia y Varela, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial, cuando el extranjero intentó mediar en una acalorada reyerta que mantenían su nuera, de 34 años, y una de sus vecinas, de 43, que se asegura se desempeña como empleada penitenciaria.

Trascendió que, en dichas circunstancias, el marido de esta última mujer, llamado Gustavo Daniel, de 48 años, se apoderó de una barra de metal y le aplicó un terrible golpe en la nuca a Elgueta Cáceres, que cayó al suelo y comenzó a padecer convulsiones. Momentos después, el damnificado tuvo que ser trasladado, de urgencia, a una clínica, para luego ser enviado a un centro asistencial situado en el barrio porteño de Belgrano, aunque, finalmente, dejó de existir, al haber sufrido un traumatismo encéfalocraneano.

Servidores públicos de la comisaría de Mariano Acosta (6ª de Merlo) apresaron al autor del asesinato. Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Merlo se encargaron de supervisar los procedimientos. Intervinieron en la causa, que fue caratulada "Homicidio", los doctores María Silvana Beatriz Bonini y Sergio Augusto Di Leo, fiscales de la Unidad Funcional N° 6 del departamento judicial de Morón.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a beato Sebastián (Selvatico) de Madiis (Maggi)

La Iglesia recuerda a beato Sebastián (Selvatico) de Madiis (Maggi)

Esta frase surgió en una reunión de gabinete económico con el Presidente.

Para el gobierno "el pueblo no tiene por qué pagar otra vez un préstamo"

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos