Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Las autoridades judiciales se encargan de investigar el violento asalto que padeció un hombre de 58 años y su familia, quienes fueron reducidos por 3 delincuentes armados, cuando se hallaban en su vivienda. El suceso se registró en la localidad bonaerense de San Miguel y alcanzó ribetes dramáticos porque los damnificados afirmaron que los salvajes ladrones amenazaron torturarlos con una picana. Los hampones, que se dieron a la fuga llevándose una importante suma de dinero, son intensamente buscados por los pesquisas, mientras que los funcionarios consideran que este ilícito tiene ribetes muy confusos, a juzgar por el accionar de los peligrosos forajidos, quienes a su vez sustrajeron los CPU de las cámaras de vigilancia del predio.

De acuerdo a lo revelado a cronica.com.ar por los voceros de los tribunales de San Martín, el hecho, que ocurrió la semana, pero que recién trascendió hoy, se produjo cuando estos marginales ingresaron armados a una lujosa finca situada en Intendente Juan Irigoin al 100, entre la avenida Presidente Arturo Umberto Illia y Dorrego, donde residen Manuel Tessoro, de 58 años, su esposa y los 3 hijos del matrimonio.

Según manifestaron los informantes, ya dentro del citado inmueble, los malvivientes, quienes empuñaban armas de fuego de grueso calibre, se dividieron en 2 grupos, para de esta manera reducir a la pareja, que descansaba en uno de los dormitorios, y a los pibes, quienes se hallaban en otra de las habitaciones. Los sujetos golpearon a Tessoro y le exigieron el dinero que tenía en la vivienda, lo que originó que el hombre les entregara 400.000 pesos, que tenía guardados en el interior de un armario.

Diversos trascendidos señalan que entonces los hampones reclamaron más billetes y amenazaron con agredir, mediante una picana, a los integrantes de una familia.

A raíz de esta situación, uno de los hijos les señaló a los asaltantes que había otra suma monetaria escondida en el quincho de la vivienda. 

Con rapidez, los ladrones revisaron este sector de la casa e incautaron una caja de zapatos, en cuyo interior había más dinero. 

Finalmente los sujetos huyeron, pero antes se ocuparon de apoderarse de los CPU de las cámaras de seguridad del terreno.

Policías de la comisaría 1a de San Miguel llevan adelante diligencias en la zona, en el noroeste del conurbano provincial, con el objetivo de establecer el paradero de los responsables del suceso.

Intervino en la causa la Unidad Funcional N° 24 de Malvinas Argentinas, dependiente del departamento judicial de San Martín.