Cuatro policías santafesinos fueron detenidos tras ser acusados de cómplices de un supuesto narco que está preso por homicidio y fue condenado por robo de autos. Los efectivos se desempeñaban en la comisaría  24ª de Granadero Baigorria y la Policía de Investigaciones (PDI).

Se trata del subinspector Pablo Bancora y de la suboficial de la comisaría 24ª de Granadero Baigorria, Jorgelina Chávez, quienes se sumaron a las detenciones del jefe de PDI, Martín Rey, y su hermano, el comisario, Marcelo Rey.

Bancora, detenido en la terminal de ómnibus Mariano Moreno, cumplía funciones en el Organismo de Investigaciones (OI) para la unidad fiscal que justamente investigaba a Esteban Lindor Alvarado (44), detenido desde febrero pasado como instigador de un crimen mafioso y condenado por robo de autos. Todos los detenidos están acusados de haber actuado en complicidad con el presunto narco Alvarado. 

Además fue apresado Marcelo Ocampo, un civil que cumplía en su casa la prisión preventiva domiciliaria dictada en su contra en una causa por tenencia ilegítima de arma de fuego. La Justicia presume que Ocampo es un engranaje clave para la organización del presunto capo narco.

LEÉ TAMBIÉN: "Desbaratan banda narco internacional y secuestran 135 kilos de drogas"

Los operativos, realizados entre el pasado jueves y este viernes, estuvieron a cargo de efectivos de la Tropa de Operaciones de Especiales (TOE). En la jornada de este viernes, los cuatro aprehendidos serán sometidos a una audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal. 

Las capturas de los oficiales fueron ordenadas por los fiscales rosarinos Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, tras una investigación judicial conectó a los efectivos con el acusado de narcotráfico y que serán imputados por el delito de asociación ilícita.

También están investigados por balaceras contra el Centro de Justicia Penal, Tribunales provinciales y el domicilio de una empleada del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en el barrio Martin, ocurridas sobre el final del año pasado y enero de este año. 

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a santa María Crucificada de Rosa.

La iglesia recuerda hoy a santa María Crucificada de Rosa

Esta frase surgió en una reunión de gabinete económico con el Presidente.

Para el gobierno "el pueblo no tiene por qué pagar otra vez un préstamo"

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos