La comunidad educativa de San Juan se encuentra convulsionada por la denuncia de un grupo de nenas de 11 y 12 años que denuncian que un fotógrafo les mostró el pene durante un viaje en micro.

Las alumnas concurren al  Colegio de Nuestra Señora del Tránsito y se encontraban en un viaje hacia Córdoba cuando, denuncian, el fotógrafo Pablo Golpe comenzó a tener actitudes deleznables con las menores.

Fue al baño y nos miraba, dejó la puerta abierta, nos hacía cara rara, y se mordía los labios, al rato venía por el pasillo, se abrió los pantalones y movía los genitales para todos lados”, contó la madre de una de las damnificadas.

Y agregó: “les decía cosas a las nenas, que tenían lindo cuerpo y que ya eran unas mujeres”.

Las alumnas viajaron a Córdoba junto con acompañantes mayores de edad por la empresa Bacur, entre ellas las monjas docentes del establecimiento educativo. Cuando llegaron a destino el sujeto desapareció y nadie mas supo nada de él.

Por eso, tras conocerse la denuncia, la Justicia pidió la captura del sujeto que debió viajar de Córdoba a San Juan para entregarse y ponerse a disposición.

Las madres de las nenas denuncian que ni el Colegio ni la empresa de viajes se hacen cargo ni admiten lo ocurrido. De hecho, una madre denuncia que las monjas amenazaron a las maestras para que no declaren.

"La monja, 'la profesional' como le dicen, encerraba a las maestras a cada una, sometiéndolas para que no hablen. Yo quiero que en esto intervenga el Ministerio, quiero que el ministro se haga cargo, mi niña se ha dormido a las cinco de la mañana y me decía: parece todo un sueño lo que pasamos, unas niñitas ni pueden hablar”, denunció la mujer.

Ver más productos

San Ignacio de Antioquía, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Ignacio de Antioquía

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos