Un empresario formoseño, candidato a concejal por el frente Estamos con Vos, fue detenido durante un acto de campaña que se desarrollaba en la localidad de Laguna Blanca, al comprobarse que estaba prófugo de la Justicia desde mayo pasado.

El aspirante a concejal es conocido como Max Talavera y estaba radicado en la ciudad santafesina de Venado Tuerto, de donde al parecer se fugó por estafas millonarias relacionadas con sus actividades en rubro de la construcción.

A través de su empresa Max Construcciones prometía casas bajo la modalidad “llave en mano”, pero los estafados lo denunciaron porque jamás recibieron las viviendas que habían pagado. Talavera se presentaba como ex policía y “joven emprendedor”.

Talavera fue detenido durante un acto de campaña que se realizaba en Formosa en el que se encontraban la candidata a diputada nacional Gabriela Neme y el también empresario Luis Bigatti.

Max Talavera, el candidato a concejal de Formosa.

El fiscal Damián Casullo aseguró que "desde mayo no había más novedades de él en la ciudad, a partir de la radicación de las denuncias se lo empezó a buscar". La empresa había operado con normalidad hasta el 28 de abril.

"Manejábamos datos respecto a que tenía familia y una pareja en provincia de Buenos Aires. Pero finalmente con la ayuda de la Agencia de Investigación Criminal obtuvimos el dato de que se encontraba viviendo en su ciudad natal (Laguna Blanca), en la provincia de Formosa", agregó.

El momento de la detención (gentileza La Mañana).

Las declaraciones de la concejal Gabriela Neme

Por su parte, Neme sostuvo que el arresto de su compañero formaba parte de una "persecución política". “La gente que los trasladó le hizo saber en todo momento que esto es una consecuencia por estar conmigo. Se trata del joven que se animó a organizar una caravana en la ciudad de (el gobernador Gildo) Insfrán”, afirmó Neme en diálogo con el diario La Mañana. “Él ingresó desde Venado Tuerto y nadie le hizo problemas”, agregó.

Neme manifestó que Talavera “también es víctima”, pero reconoció que la causa contra él existe y aclaró que ya hay "dos imputados, está él y otra persona que está libre, que es quien cobraba o vendía las viviendas a nombre de Max".

En ese sentido, la actual concejal explicó que ese hombre, que supuestamente cobraba y vendía las viviendas a nombre de su compañero político, "decía que era apoderado de la empresa" y señaló que "según Max y su abogada, no hay ni una firma que lo involucre en una estafa".

Neme reafirmó la candidatura de Talavera dentro de su espacio y aclaró que "de ninguna manera" lo van a "dejar solo", porque saben "quién es Max" y será "la Justicia la que tendrá que responder".