La Policía de la Ciudad detuvo a un médico homeópata que entregaba certificados falsos para evitar ser vacunados contra el Covid-19. El procedimiento se desarrolló luego de una denuncia que daba cuenta de la irregularidad.

Según informaron las autoridades, el detenido es Eduardo Yahbes, de 79 años. También fueron arrestados dos colaboradores de 40 a 45 años y una mujer de 75.

El operativo se realizó en el consultorio de Yahbes, en la avenida Coronel Díaz al 1700. Según se informó, fue ordenado por la fiscalía Norte.

Al difundirse la noticia y mientras todavía estaban los agentes en el lugar, se congregaron algunas decenas de pacientes y de militantes antivacunas, que protestaron contra la detención. En un momento lanzaron consignas contra una supuesta "dictadura". Algunos llevaron guitarras para entonar canciones de protesta contra la medida. Por lo que se observó, ninguno de ellos llevaba barbijo.

Según el comunicado de la Policía de la Ciudad, el médico entregaba “certificados apócrifos con supuestas patologías que eximían a las personas requirentes de recibir la vacunación del Covid”. Los agentes secuestraron 220 certificados ya listos para entregar. En la antesala del consultorio había varias personas esperando ser atendidas.

“Ante la manifestación de personas en la puerta del domicilio se hizo presente personal policial para permitir el traslado de los detenidos a la sede policial”, agregó el comunicado oficial.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy