Pedro Alberto Sayes de 27 años estaba detenido por tentativa de robo y homicidio, se movilizaba en un Peugeot 206 junto con otro hombre y había logrado fugarse de un operativo de control de Gendarmería en Andrade y 41, de José León Suarez, partido de San Martín, localidad de la que es oriundo.

Con la detención de Sayes, ya son cinco los recapturados de la fuga del domingo en la comisaría 2da. de Villa Ballester.

Los evadidos aún prófugos son Jesús Leonardo López de 32 años, que estaba detenido por robo agravado y Fabián Sorrentino de 38 años, por infracción a la ley de drogas, acusados por el homicidio de Eduardo Herrlein de 61 años, un zapatero que fue asesinado el 13 de junio durante el robo en su local de la calle Balcarce al 3000, de Villa Ballester.

La fuga ocurrió cerca de las 23 del domingo en la comisaría 2da. de San Martín, situada en el boulevard Ballester 164, en Villa Ballester, en el noroeste del conurbano bonaerense.

Tras la fuga, Asuntos Internos dispuso desafectar a tres efectivos que se hallaban en ese momento en la seccional, entre ellos el comisario Daniel Franco Correa, titular de la comisaría, tras considerar que actuó con "negligencia, falta de control y supervisión".

 

Fuente: Télam