Un adolescente de 16 años fue detenido este sábado, acusado de participar en el intento de asalto en una escuela del partido bonaerense de Moreno, que culminó con una docente baleada con arma de aire comprimido y otra víctima golpeada.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes de la fuerza.

El joven, acusado de participar en el violento atraco bajo la modalidad de "motochorros", en la escuela 32 y 36 de Paso del Rey, fue detenido durante un allanamiento realizado en una vivienda situada en las calles Ascasubi y Wagner. 

Además, en el mismo domicilio, un joven de 21 años resultó aprehendido al poseer pedido de captura por el delito de robo agravado, violación de domicilio y resistencia a la autoridad.

Personal policial incautó una moto marca Honda Titan negra y azul, con la cual cometían los ilícitos, y 30 proyectiles de calibre 9 milímetros.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 del Departamento Judicial del partido de Moreno.

El edificio en el que funciona la Escuela Secundaria 36 y la Escuela Primaria 32 había sufrido el incendio de dos aulas, el pasado 27 de septiembre.