Dos mujeres, una de ellas ex pareja del hijo de la víctima, fueron detenidas acusadas de asesinar de más de 10 puñaladas a una anciana de 80 años en su departamento de la localidad bonaerense de Berazategui.

La última arrestada es Bárbara Estefanía Cimiotta, quien fue detenida en la noche de este jueves mientras caminaba por la calle Río Atuel y Santa Rosa, en la localidad bonaerense de Quilmes, al sur del conurbano bonaerense.

Fuentes policiales indicaron que Cimiotta, junto a una cómplice, Mariel Sauvage, ex pareja del hijo de la víctima, también detenida, están acusadas de asesinar de más de 10 puñaladas a Margarita Toledo (40) en la tarde del miércoles.

Cimiotta fue apresada luego de tareas de inteligencia a cargo de la Comisaría 1° de Berazategui, bajo las órdenes del fiscal Christian Granados, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de esa localidad.

Tras su detención, a metros de su domicilio, secuestraron prendas de vestir similares a las utilizadas durante el hecho, según pudo corroborarse por las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona.

Ambas mujeres serán indagadas este viernes por el fiscal Granados por el delito de “homicidio calificado”.

Otra de las detenidas por el crimen de Margarita Toledo.

El crimen ocurrió cerca de las 18 del miércoles en un departamento del primer piso de un complejo de edificios, en calles 5 y 157, de esa localidad del sur del conurbano.

Fuentes policiales indicaron que un llamado al 911 alertó que la anciana había sido atacada durante un presunto robo, por lo que esa fue la hipótesis inicial que manejaron los primeros policías que arribaron a la escena del crimen y hallaron a la víctima aún con vida.

Los efectivos llamaron a la ambulancia, pero al llegar los médicos constataron que Toledo había fallecido.

De acuerdo a los peritos, la anciana presentaba múltiples heridas de arma blanca en el cuello, tórax, abdomen y brazos.

En ese sentido, una fuente judicial indicó que el cuerpo presentaba "más de diez puñaladas".

Los voceros consultados señalaron que Toledo era oriunda del departamento mendocino de Guaymallén y vivía junto a su hijo y su nieto de 11 años.

"El nieto había salido a jugar un ratito afuera y ve a dos chicas que saltaron el balcón. Ahí vuelve corriendo y ve a la abuela tirada en el pasillo", relató una vecina de la víctima.

Margarita Toledo, la víctima.

Al analizar las filmaciones, los investigadores determinaron que dos mujeres de unos 30 años, vestidas ambas con prendas de color negro y una de ellas con la cabeza rapada, quedaron registradas cuando salían de la casa de la anciana.

Una de las líneas investigativas apunta que las dos mujeres fueron a buscar a un familiar de la anciana, pero no lo encontraron, por lo que regresaron más tarde, cuando cometieron el crimen.

"Un familiar de la mujer está vinculado al consumo de drogas, por lo que se intenta establecer si fue un ajuste de cuentas o si estaban buscando algo en el departamento", señaló un investigador.

Ver comentarios