Dos mujeres resultaron detenidas durante las protestas realizadas en el barrio Padre Mugica, de Villa Lugano, en reclamo por una mayor seguridad. Las mujeres formaron parte de un grupo que intentó impedir el accionar policial para disolver la manifestación y liberar la traza de la avenida General Paz.

Según fuentes policiales, "a las dos personas se les secuestraron armas blancas. Estamos en comunicación con la Fiscalía para resolver cuál es su situación".

En cambio, vecinos del barrio le dijeron a Crónica HD que "son dos chicas inocentes que vinieron a reclamar por su propia seguridad. Se están manifestando porque están haciendo uso del espacio público. ¿Cómo se hace para peticionarle a una autoridad cuando esta misma autoridad incurre en omisión? Sólo queda usar el derecho a ocupar el espacio público".

El reclamo comenzó el lunes por la noche en la avenida Castañares al 6700, luego de que dos grupos se enfrentaron con armas de fuego y balearon el frente de una vivienda. Según el relato de los vecinos, se trata de bandas narco que se disputan el territorio.

Así reclaman los vecinos

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que cuando intentó intervenir el personal de la Comisaría Vecinal 8A, que había sido alertado telefónicamente, fue increpado por residentes de la zona, que le reclaman escasa o nula actividad ante las reiteradas denuncias por narcomenudeo. Más tarde, la gente se trasladó a la avenida General Paz y realizó un corte de tránsito hasta la 1 de la mañana, que intentaron reeditar este martes al mediodía.

Mientras tanto, la fiscalía en lo Penal y Contravencional y de Faltas 35, a cargo de Celsa Ramírez, dispuso labrar actuaciones por "averiguación de ilícito y disparo de arma de fuego".

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos