El procurador general de la provincia de Salta, Abel Cornejo, resolvió afectar a los fiscales María Luján Sodero y Pablo Rivero a la investigación iniciadas por las muertes de Luján Peñalva y Yanina Nüesch, ocurrida en julio de 2012. En las últimas horas recibió al padre y la tía de la primera de las jóvenes, quienes acordaron presentar un informe con los hechos más relevantes y solicitaron el cambio de fiscal.

La decisión del procurador respondió a un pedido concreto realizado por Gustavo y Marisa Peñalva, quienes solicitaron que se refuerce la investigación con nuevos fiscales. Hasta ahora, intervino la fiscal de Transición, María Inés Loyola. El 16 de julio de 2012, Luján Peñalva, de 19 años y Yanina Nüesch, de 16, aparecieron colgadas de una misma soga en un árbol ubicado en un descampado, en Finca del Carmen, ubicada en la zona sur de la ciudad.

Estaban desaparecidas desde el sábado 14. Desde ese momento, se investigó el hecho como "muerte dudosa" hasta que en febrero de 2014 el entonces juez de instrucción Pablo Arancibia ordenó el archivo de las actuaciones "por no encuadrar el hecho denunciado en figura penal alguna".

Ver más productos

San Félix de Valois, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Félix de Valois

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos