Un joven de 18 años fue asesinado de un balazo en la cara y otro de 25 resultó herido de un disparo en la cabeza en un ataque perpetrado por dos individuos durante una pelea callejera. El suceso ocurrió este jueves en la localidad bonaerense de José C. Paz y los sospechosos, que lograron fugar, son buscados de manera intensa por los efectivos.

Voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que la víctima fatal fue identificada como Patricio Martínez Pérez, de 18, mientras que el herido es Braian Tolaba, de 25.

Fuentes policiales indicaron que todo ocurrió en el cruce de Lartigau Lespada y avenida Croacia, en el denominado Barrio Frino y justo en el límite con Del Viso, oportunidad en la que dos sujetos, de 31 y 34, atacaron a tiros a los muchachos.

 

Martínez Pérez murió, mientras que Tolaba fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal de Agudos Gobernador Domingo Mercante, en José C. Paz, donde los médicos comprobaron que había padecido el roce de un proyectil en el cráneo, hallándose fuera de peligro.

Efectivos la comisaría del Barrio Frino (2ª de José C. Paz) realizan diferentes procedimientos en esa localidad en el noroeste del conurbano provincial para establecer el paradero de ambos delincuentes.

 

Peritos de la Subdelegación San Miguel de la Policía Científica revisaron  el cuerpo del fallecido y determinaron que presentaba una certera herida de arma de fuego en el rostro.

Hasta el momento, los investigadores descartaron un intento de asalto y creen que la mortal agresión armada se habría generado como consecuencia de viejos problemas entre vecinos del barrio.

 

Al respecto, se procura comprobar si lo ocurrido tiene alguna clase de relación con otros episodios similares consumados recientemente en el mismo vecindario, en los que, días atrás, distintos jóvenes sufrieron heridas de bala en peleas callejeras.

En forma preventiva, el expediente penal fue caratulado “Homicidio agravado y lesiones”, con intervención de la doctora Lorena Beatriz Carpovich, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 21 de Malvinas Argentinas, dependiente de los tribunales de San Martín.

Por F.V.

Ver comentarios